Comprar plata

Descubre cómo comprar Plata en CIODE

La plata es un metal indispensable a la hora de hacer cualquier inversión en metales preciosos. Es un valor refugio que aunque se usó como dinero durante muchos siglos hoy en día su precio está altamente subvalorado y manipulado a la baja con respecto a otros metales preciosos. Según las previsiones macroeconómicas se estima que el precio de la onza se multiplique por dos de a corto-medio plazo.

¿Por qué comprar Plata?

Nuestros inversionistas compran plata no solamente para cubrirse ante la inflación, de manera que la plata pueda suponer un seguro ante las sucesivas crisis económicas, sino también para diversificar la cartera y no meter todos los huevos en un mismo saco. Lo que es evidente es que quién compra metales preciosos ahorra e invierte al mismo tiempo.

Existen conceptos macroeconómicos que indican que la economía está sostenida sobre una burbuja que amenaza con derribar el bienestar social mundial. Ya bien sean los desequilibrios comerciales, la deuda tanto externa como interna o los gastos financieros, hacen prever un futuro incierto, motivo por el cual recomiendan invertir en valores refugio como la compra de Plata. De esta manera, el escenario en el que se mueve la economía mundial, favorece la teoría de que los precios de los metales preciosos se dispararán a corto plazo.

El papel fiduciario, al igual que las monedas de curso legal ya desde el siglo XVI están perdiendo su valor. Todos conocemos la hiperinflación que existe hoy en día y cómo se mantiene el dólar cuyo patrón no tiene ya el respaldo en oro como lo tuvo hace ya más de 45 años, ¿Qué pasará cuando el dólar caiga?. Mientras los principales bancos centrales sigan dándole a la “maquinita de hacer dinero” o la emisión de bonos basura el valor del oro y la plata aumentará.

Hay que tener en cuenta que tanto la inestabilidad geopolítica así como la gran volatilidad que experimentan los mercados financieros hacen que comprar plata sea un valor seguro. Son muchos los inversores que ya no confían en otros instrumentos de inversión como las acciones, bonos o divisas. Esa incertidumbre ha provocado un creciente interés en la inversión de metales preciosos como el oro y la plata. De hecho, la plata cada vez es más escasa, sobre todo teniendo en cuenta su creciente uso industrial, médico y como inversión, lo que le hace ser un valor a la alza. Es por ello que posiblemente sea un buen momento para comprar plata. Nosotros te recomendamos que la compres en forma física ya bien sea lingotes o monedas de plata, pero siempre almacenada fuera del sistema bancario.

Nuestro sistema de compra es similar al que se explica en el apartado “Comprar Oro”.